Sin duda, tener una buena formación es una de las claves para encontrar empleo. El mundo de la fisioterapia está en constante evolución y actualización. Técnicas nuevas, métodos novedosos para aprender. Además que en el grado de fisioterapia es imposible profundizar en todas las especialidades, y al final se ven pinceladas de los diferentes campos: pediatría, deportiva, geriatría, invasiva, obstetricia, terapia manual etc. 

Una vez que el recién graduado en fisioterapia sale de la universidad, es habitual que vea las primeras ofertas con requisitos como conocimientos en abordaje invasivo o en pilates terapéutico. Es por ello que suele ser requisitos indispensables haber realizado un curso de punción seca y electropunción o un curso de Pilates Suelo e implementos.

La formación continuada en fisioterapia

Los citados cursos de fisioterapia, son solo el primer paso. En una constante evolución y aprendizaje el fisioterapeuta camina hacia una integración de conceptos que va sumando y que le invitan a realizar más formaciones. Además del conocimiento, el fisioterapeuta gana seguridad en el tratamiento, confianza en sí mismo. También empieza a sentir que la mejoría de los pacientes es mayor, más rápida. El fisioterapeuta se hace más efectivo. Este éxito puede venir con un mayor nivel de complicidad de los futuros pacientes, es decir, lesiones de mayor duración, o rebotados de otros compañeros que no pudieron resolver el problema del paciente lo que le hace darse cuenta que aún le falta camino que recorrer y que no todo es tan fácil. 

Además de los conocimientos teórico-prácticos, un curso de formación permite la reunión entre colegas de profesión. Después de una jornada intensa de formación, es habitual compartir momentos relajados durante la comida, o “after class” donde compartir la experiencia propia, debatir, intercambiar conocimientos. Lo que lo hace aún más interesante.

Por último, todo lo mencionado te permitirá mejorar tu empleo; buscar a medio plazo otras ofertas de trabajo que revaloriza tu esfuerzo y dedicación a la formación en fisioterapia. Al fin y al cabo, ser mejor profesional.